EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Óleo e Gás, OSX y América Móvil

jueves 26 de diciembre de 2013 08:26 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1122 GMT:

* OLEO E GAS PARTICIPACOES - La petrolera brasileña, antes conocida como OGX, dijo el martes que llegó a acuerdo con la mayoría de los tenedores de sus bonos por 3.800 millones de dólares, un avance que podría abrir la vía para una reestructuración exitosa de la empresa.

Bajo el acuerdo, los tenedores de bonos podrán participar en un crédito de entre 200 y 215 millones de dólares con el que la petrolera podrá seguir operando, según un comunicado enviado por la empresa.

El acuerdo permite además, en principio, liberar a Eike Batista, el accionista mayoritario, de su compromiso de aportar hasta 1.000 millones de dólares en nueva inversión a Oleo e Gas Participações.

* OSX - El astillero tomará una participación de un 7,0 por ciento en su firma hermana Óleo e Gás Participações SA tras acordar la conversión de 1.500 millones de dólares de deuda en acciones, paso clave para ayudar a la petrolera a salir de la bancarrota.

La deuda surge del término de varios contratos para arrendar buques petroleros a Óleo e Gás, según informó OSX en un comunicado presentado tarde el miércoles al regulador.

* AMERICA MOVIL - AT&T vendió en diciembre una parte de su tenencia accionaria en su aliado América Móvil, el gigante mexicano de las telecomunicaciones controlado por el magnate Carlos Slim.

AT&T International, unidad de la compañía estadounidense de telecomunicaciones, vendió 250 millones de acciones "L" de América Móvil por unos 282 millones de dólares entre el 3 y el 20 de diciembre, según un reporte al regulador bursátil de Estados Unidos divulgado el martes.