Precios bonos EEUU cierran en baja en sesión con pocos negocios

martes 24 de diciembre de 2013 17:15 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 24 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos cayeron el martes y los rendimientos de los papeles referenciales se acercaron a máximos de tres meses, en una sesión acortada en víspera de Navidad con inversores que eligieron reducir sus tenencias de deuda pública.

El mercado de bonos finalizó sus operaciones más temprano el martes, a las 1900 GMT, y permanecerá cerrado el miércoles.

Las preocupaciones respecto a cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés a corto plazo luego de recortar sus compras de bonos han presionado al mercado, en especial en los títulos de mediano plazo.

Un reporte más sólido que lo esperado sobre pedidos de bienes duraderos dio respaldo a la idea de que la mayor economía del mundo podría estar cobrando cierto ímpetu para los primeros días del 2014, lo que elevaría el riesgo de que la Fed acelere la reducción de su programa de compras de bonos.

En una sesión con pocos negocios, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años cayeron 14/32 en precio, para rendir un 2,985 por ciento, un alza de 4,5 puntos básicos respecto al lunes. El rendimiento se ubicó a 2,5 puntos de un máximo de dos años visto en septiembre.

Los retornos de la deuda a dos años alcanzaron un máximo de tres meses a 0,403 por ciento.

Los bonos a 30 años perdieron 25/32 en valor, para rendir un 3,895 por ciento, un alza de 5 puntos básicos respecto al lunes.

La brecha en los rendimientos entre los bonos a 5 y a 30 años, que es considerada un indicador de la opinión de los operadores sobre cambios en la política de tasas de la Fed y su programa de compra de bonos, se mantuvo por tercera sesión consecutiva cerca de 2,15 por ciento, que es su nivel más ajustado desde septiembre. (Reporte de Richard Leong; traducido al español por Maria Cecilia Mora, editado por Manuel Farías)