Precios bonos EEUU a largo plazo suben, altos rendimiento atraen compradores

viernes 20 de diciembre de 2013 18:15 ART
 

Por Ellen Freilich y Steven C. Johnson

NUEVA YORK, 20 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo subieron el viernes mientras sus rendimientos, cerca del extremo superior de su rango reciente, atrajeron compradores a medida que el mercado se ajustaba a la idea de que la Fed comenzará a recortar sus compras de bonos a inicios del próximo año.

La deuda a 30 años avanzó 1-11/32 en precio, con un rendimiento de 3,82 por ciento, mientras que el bono referencial a 10 años ganó 11/32 en precio, para rendir un 2,89 por ciento.

Dichas rendimientos avanzaron inicialmente cuando la Fed dijo que reduciría sus compras mensuales de bonos en 10.000 millones de dólares, pero la sugerencia de que las tasas de interés permanecerían en niveles mínimos por más tiempo del anticipado por el mercado atrajo a compradores.

Operadores dijeron que la demanda por bonos a largo plazo obligó a los inversores a deshacer operaciones que apostaban a que la curva de rendimientos entre la deuda a cinco y 30 años se ampliaría. La curva se redujo 19 puntos básicos en la semana.

Una tibia demanda por subastas de nuevas notas a cinco y siete años de esta semana también pesó sobre los precios en de la deuda de mediano plazo. Los bonos a cinco años vieron a sus rendimientos escalar a un 1,67 por ciento el viernes tras iniciar la semana en un 1,53 por ciento.

Previamente a la temporada de fiestas de fin de año, la falta de liquidez también contribuía a cierta volatilidad en los mercados.

(Traducido por Patricio Abusleme)

REUTERS PA LEA MF RF