Mercados financieros argentinos cierran mayormente en baja

viernes 20 de diciembre de 2013 17:10 ART
 

BUENOS AIRES, 20 dic (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron mayormente en baja el viernes, en una plaza selectiva de negocios ante reacomodamientos puntuales de cara al próximo cierre de posiciones anuales.

Operadores comentaron que los próximos feriados de Navidad y Año Nuevo se reflejaban en un marcado desinterés de renovar carteras.

* El peso en el segmento interbancario cayó un 0,43 por ciento a un valor piso récord de 6,4225/6,425 unidades , con lo que acumuló una merma de un 2,1 por ciento en la semana.

* La depreciación de la moneda estuvo regulada por la participación de bancos oficiales mediante compras o ventas de dólares en el mercado interbancario.

* Operadores dijeron que el Banco Central cerró la sesión con un saldo comprador para sus reservas de unos 90 millones de dólares, en tanto que el Banco de la Nación habría vendido 80 millones de dólares.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal subió un 0,41 por ciento a 9,62/9,65 por dólar, lejos del valor piso de 10,5 unidades registrado a inicios de mayo.

* El peso en el mercado paralelo cayó un 0,52 por ciento en la semana.

* "El objetivo oficial de achicar la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo llevó a la aceleración del ritmo de devaluación, que supera la tasa de interés. Paradójicamente, los títulos atados al tipo de cambio resultan tener la tasa más atractiva en pesos", dijo la consultora Delphos Investment.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó al cierre un 1,72 por ciento a 5.264,78 puntos, encabezado por las mermas anotadas en acciones financieras y energéticas.   Continuación...