Mercados de Argentina caen levemente en plaza con poca actividad

viernes 20 de diciembre de 2013 13:11 ART
 

BUENOS AIRES, 20 dic (Reuters) - Los mercados argentinos operaban con leves bajas el viernes, en una plaza con pocos negocios y reacomodamientos puntuales de carteras de cara al próximo cierre de posiciones anuales.

Operadores comentaron que los próximos feriados de Navidad y Año Nuevo se reflejaban en un marcado desinterés de renovar carteras.

* El peso en el segmento interbancario caía un 0,43 por ciento a un valor piso récord de 6,4225/6,425 unidades .

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal subía un 0,62 por ciento a 9,60/9,63 por dólar, lejos del valor piso de 10,5 unidades registrado a inicios de mayo.

* "El objetivo oficial de achicar la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo llevó a la aceleración del ritmo de devaluación, que supera la tasa de interés. Paradójicamente, los títulos atados al tipo de cambio resultan tener la tasa más atractiva en pesos", dijo la consultora Delphos Investment.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba un 0,11 por ciento a 5.352,94 puntos, a las 1555 GMT, encabezado por las mermas de acciones financieras.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban una baja promedio del 0,1 por ciento en una sesión con negocios limitados.

* Por su parte, la operatoria conocida como "contado con liquidación", por la que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promedian un valor estable de 8,54 pesos por dólar. (Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin)