20 de diciembre de 2013 / 11:29 / hace 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1042 GMT:

BRASIL

* ECONOMIA - El banco central de Brasil redujo levemente su estimación para la inflación del 2014 y proyectó una desaceleración mayor en el 2015, pero recortó su pronóstico de crecimiento económico para este año.

En su informe trimestral de inflación, publicado el viernes, el banco mantuvo su pronóstico de inflación para el 2013 en un 5,8 por ciento y redujo su estimación para el 2014 a un 5,6 por ciento desde un 5,7 por ciento.

* CONFIANZA - El índice de confianza del consumidor (ICC) brasileño de la Fundación Getúlio Vargas retrocedió un 1,2 por ciento en diciembre frente a noviembre, dijo la institución el viernes.

El ICC bajó a 111,5 puntos, desde 112,8 puntos en noviembre, cuando avanzó un 1,0 por ciento.

URUGUAY

* ECONOMIA - El Banco Central de Uruguay dijo el jueves que podría abandonar las medidas que tomó para blindar al país de los capitales golondrinas, si disminuye el ingreso de fondos extranjeros por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de reducir su política de estímulos.

La Fed anunció el miércoles que reducirá el ritmo de compras de bonos, comenzando con la tarea de cerrar una era de dinero barato que llevó a los inversionistas a buscar mejores rendimientos en economías emergentes como Uruguay.

PERU

* ACCIDENTE - Al menos 14 personas murieron y otras 30 resultaron heridas el jueves luego de que un autobús se desbarrancó a una profundidad de 10 metros en el norte de Perú, dijo un funcionario sanitario a la radioemisora RPP.

En vísperas de la Navidad, el bus que iba repleto con 45 personas se accidentó en el distrito Cajacay -a unos 300 kilómetros de Lima- en la norteña región Ancash, informó a RPP el director regional de salud, Carlos Segovia.

COLOMBIA

* PRODUCCION INDUSTRIAL - La producción industrial de Colombia bajó un 0,1 por ciento interanual en octubre, con lo que desaceleró su ritmo de caída frente al mes anterior, reveló el jueves el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La industria ha sido uno de los principales frenos para la economía colombiana, que pese a ello ha exhibido un buen desempeño si se compara con el entorno global, con una expansión del PIB de un 5,1 por ciento interanual en el tercer trimestre.

MEXICO

* CALIFICACION - Standard & Poor's subió el jueves la calificación de deuda soberana de México de largo plazo a "BBB+" desde "BBB" por la aprobación de las reformas energética y fiscal, y dejó la puerta abierta a otra posible mejora.

La calificadora de riesgo dijo en un comunicado que además revisó la perspectiva crediticia de la segunda mayor economía de Latinoamérica a "estable" desde "positiva".

* DEUDA - México aumentará la colocación de deuda en su mercado interno en el primer trimestre del 2014, en comparación con el actual, y flexibilizará los mecanismos para alcanzar a más inversionistas mediante subastas sindicadas, en busca de financiar un mayor déficit fiscal el año próximo.

El Gobierno amplió su déficit previsto para 2014 a un 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en una apuesta para levantar a la economía, que pasa por su año más difícil desde la recesión de 2008/2009. Se espera una expansión económica de apenas un 1.3 por ciento este año.

* ENERGIA - La reforma al sector energético recién aprobada en México reducirá el costo de la generación eléctrica en al menos un 10 por ciento, dijo el jueves una funcionaria de la Secretaría de Energía.

Desde que el Congreso aprobó la semana pasada poner fin al monopolio en petróleo y gas que perduró por 75 años en el país, los prospectos de grandes inversiones yendo a México han acaparado los espacios.

ARGENTINA

* ENERGIA - El Gobierno argentino amenazó el jueves con estatizar las principales distribuidoras eléctricas del país, Edenor y Edesur, debido a la suspensión en el suministro del servicio en vastas zonas de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Las altas temperaturas de los últimos días, en momentos en que está por comenzar el verano austral, dispararon el consumo eléctrico, provocando la interrupción de la provisión del servicio durante varios días en algunas zonas de la capital argentina y el cordón urbano que la rodea.

ECUADOR

* ECONOMIA - La economía de Ecuador crecerá alrededor de un 4 por ciento este año, una desaceleración frente al 5 por ciento del 2012, y la inflación se ubicará por debajo del 3 por ciento, dijo el jueves el presidente Rafael Correa.

La economía ecuatoriana, dolarizada desde el 2000, se expandió un 8 por ciento en el 2011.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below