Bolsa de Brasil sube 0,94 pct en día de vencimiento de opciones, atenta a Fed

miércoles 18 de diciembre de 2013 18:07 ART
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 18 dic (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró en alza el miércoles, en medio del vencimiento de opciones sobre acciones y futuros, en un mercado atento a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos que se conoció después del cierre de la sesión.

El Bovespa subió 0,94 por ciento, a 50.563 puntos. El volumen negociado en la sesión fue de 16.600 millones de reales, impulsado por los vencimientos de futuros y de opciones.

La Fed anunció el miércoles, tras el cierre de la bolsa, que reducirá su programa de compras mensuales de activos en 10.000 millones de dólares, a un total de 75.000 millones.

El programa ha contribuido a sustentar los flujos de capitales hacia mercados emergentes, como es el caso de Brasil.

La Fed informó que podría reducir aún más su estímulo monetario de manera gradual siempre que los datos muestren un progreso persistente del mercado de trabajo y la inflación hacia su objetivo de largo plazo.

La Fed también elevó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el 2013, recortó una previsión para la tasa de desempleo para el 2014.

Los mercados estadounidenses reaccionaron positivamente al anuncio.

En el escenario doméstico, a pesar de la atenta mirada sobre la Fed, los vencimientos sobre las acciones del Bovespa y el índice futuro movieron el mercado.   Continuación...