RPT-Petrolera argentina YPF celebra exitosa colocación de bono por 500 mln dlrs

martes 17 de diciembre de 2013 07:18 ART
 

(Repite historia del lunes para llegar a más suscriptores)

BUENOS AIRES, 16 dic (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF resaltó la fuerte demanda para colocar exitosamente un bono por 500 millones de dólares en el mercado internacional y agregó que no piensa por el momento retornar a esta modalidad dada la alta exposición de liquidez, dijo el lunes un funcionario de la empresa.

La firma más grande del país sudamericano captó esos fondos a una tasa de interés fija del 8,875 por ciento con un único vencimiento a cinco años y sin garantías, de la que participaron más de 100 inversores institucionales internacionales.

YPF hacía casi 15 años que no registraba colocaciones en las plazas globales.

"Es la transacción más grande que ha hecho YPF en su historia y es muy importante porque marca que tenemos acceso a fuentes de financiamiento internacional. La demanda fue muy superior a lo que salimos a emitir (...) fue por algo más de 2.000 millones de dólares", dijo a Reuters un director de la petrolera bajo condición de anonimato.

Esto "da la posibilidad de volver (a los mercados) pero no está para nada en los planes. Estamos en una situación de muchísima liquidez, no necesitamos el dinero ahora. El 8,875 por ciento es el cupón que paga el bono con el descuento, ya que el rendimiento es del 9 por ciento", sostuvo.

Los fondos serán utilizados como inversiones en activo fijo y para capital de trabajo.

"La tasa fue menor a la esperada. No íbamos a emitir a un costo de dos dígitos", agregó la fuente de YPF.

Las acciones de la petrolera treparon un 7,63 por ciento este lunes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a 268 pesos, abarcando gran parte del volumen total operado en el mercado.   Continuación...