Monedas América Latina, a merced de decisión de Reserva Federal EEUU sobre estímulos

lunes 16 de diciembre de 2013 08:55 ART
 

Por Jean Arce

MEXICO DF, 16 dic (Reuters) - Las monedas de América Latina operarán esta semana al ritmo que marquen las conclusiones de la última reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se podría decidir el curso futuro de su masivo plan de estímulo a la economía.

Aunque analistas consultados por Reuters creen mayoritariamente que el recorte del plan empezará en marzo, cifras recientes sobre el desempeño de la mayor economía del mundo aumentaron la probabilidad de que la decisión pueda adelantarse, incluso a este mes.

Con pocas noticias o eventos locales en agenda, se espera que los anuncios de la Fed, previstos para el miércoles 18, sean el eje de las estrategias de los inversionistas.

A continuación, las previsiones de analistas y operadores para las principales monedas de la región:

* El peso mexicano operaría entre 12,80 y 13,10 unidades por dólar, atento a las decisiones del banco central de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

De confirmarse una reducción del plan de estímulo la moneda se debilitaría, aunque las pérdidas estarían acotadas por el optimismo sobre el futuro de la economía local tras la aprobación de una histórica reforma del sector energético.

* El real brasileño podría operar alrededor de 2,32 y 2,35 unidades por dólar, en un mercado que recién encontrará definiciones a media semana con los anuncios de la Fed.   Continuación...