Telecom Argentina amplía dividendo en unos 159 mln dlrs

viernes 13 de diciembre de 2013 15:03 ART
 

BUENOS AIRES, 13 dic (Reuters) - Telecom Argentina anunció el viernes que decidió ampliar su reparto de dividendos en 1.000 millones de pesos (159 millones de dólares) al desafectar la reserva futura del rubro, luego de que acordara su controlante italiana vender su participación a un fondo de inversiones.

Telecom Italia dijo hace un mes que acordó vender la totalidad de su participación en la firma argentina al fondo Fintech por 960 millones de dólares.

El directorio de Telecom Argentina anunció que los dividendos en efectivo estarán disponible desde el 27 de diciembre, correspondiendo pagar 1,032 pesos por acción y equivalente al 103,2 por ciento sobre el capital social en circulación.

Las especificaciones se reportaron mediante una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El grupo italiano de telecomunicaciones acordó vender su participación de un 22,7 por ciento en Telecom Argentina como parte de una nueva estrategia que apunta a recaudar 4.000 millones de euros (5.400 millones de dólares) para evitar una rebaja de la calificación crediticia y revivir su negocio.

Las acciones de Telecom Argentina cedían el 0,81 por ciento en la plaza bursátil argentina a las 1758 GMT, previo a que fuera suspendida por el impacto de la noticia sobre su cotización.

(Tipo de cambio: 1 dólar = 6,29 pesos mayorista

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Alejandro Lifschitz)