Peso uruguayo cae frente al dólar en sintonía con real en Brasil

martes 3 de diciembre de 2013 19:01 ART
 

* Peso cotiza a 21,40 por dólar

* Retrocede junto al real por contracción del PIB en Brasil

MONTEVIDEO, 3 dic (Reuters) - El peso uruguayo retrocedió el martes un 1,07 por ciento hasta 21,40 unidades por dólar, su precio más bajo desde mediados de noviembre, siguiendo la tendencia del real en Brasil tras conocerse una contracción de su economía en el tercer trimestre del año.

La moneda uruguaya había cerrado el lunes a 21,17 unidades.

El peso interbancario cotizó un promedio de 21,255 unidades por dólar, desde las 21,160 anteriores, según el banco central.

"El dólar estuvo planchado al principio pero luego empezó a subir como consecuencia de la caída del PIB en Brasil, que motivó que el real cediera espacio", dijo un agente.

Datos oficiales conocidos el martes reflejaron que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil cayó un 0,5 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al período abril-junio por una contracción de las inversiones.

En total, en el mercado uruguayo, se negociaron 7,8 millones de dólares, sin participación de la autoridad monetaria.

Las tasas en pesos a un día fueron de un 9,36 por ciento en promedio, desde un 10,5 por ciento el lunes.

En pizarras, el peso cotizó a 21,0/21,65 por dólar.

El peso argentino en Uruguay se vendió a 11,7 unidades por dólar, desde las 11,61 previas, por las restricciones bancarias que aplica Buenos Aires. (Reporte de Malena Castaldi; Editado por Walter Bianchi)