Mercados argentinos permanecen cautos ante retorno de presidenta Fernández

lunes 18 de noviembre de 2013 17:03 ART
 

* Presidenta Cristina Fernández retomó actividades tras alta médica

* Bolsa cae por toma de ganancias, bonos suben

* Peso interbancario marca mínimo de 6,0 unidades por dólar

BUENOS AIRES, 18 nov (Reuters) - Los mercados financieros argentinos mostraron cautela el lunes, en un contexto de moderados negocios, ante el anunciado retorno a la actividad oficial de la presidenta Cristina Fernández luego de recibir el alta médica.

La mandataria de Argentina sostenía reuniones internas con funcionarios, informó el Gobierno, en su primer día de actividad tras más de un mes de convalecencia por una cirugía para drenarle un hematoma cerebral.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 0,36 por ciento a 5.552,17 unidades, encabezado por las bajas anotadas en acciones del segmento energético y bancario.

* Por su parte, los bonos soberanos cotizaron con un avance promedio de un 0,3 por ciento, mientras que el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía 10 unidades a 803 puntos básicos. (2005 GMT)

* En la plaza cambiaria, el peso mayorista cedió un 0,17 por ciento a un mínimo histórico de 6,0025/6,005 unidades por dólar , en una rueda donde el Banco Central quedó con un saldo vendedor de unos 80 millones de dólares para regular la demanda.

* Los negocios del peso en el mercado paralelo de cambios se pactaron con una mejora de un 0,71 por ciento a 9,83/9,87 por dólar, en el marco de una operatoria reducida de negocios.   Continuación...