EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Pemex, PDVSA, Fibra Hotel, Eletrobras, ATS Brasil y Alsea

viernes 15 de noviembre de 2013 08:29 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1116 GMT:

* PEMEX - Una eventual importación de petróleo ligero de Estados Unidos o Sudamérica, para aumentar la producción local de gasolinas de mayor calidad, sería atractiva para México si el precio de ese crudo fuera conveniente, dijo el jueves el director de refinación de la petrolera estatal Pemex.

México ha incrementado sensiblemente sus importaciones de gasolina debido a la falta de capacidad en las refinerías locales para cubrir la creciente demanda.

* PDVSA - El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, dijo el jueves que en las próximas horas iniciará la convocatoria para la venta de un bono de la compañía por 4.500 millones de dólares, cuyos fondos irán a proyectos petroleros y desembolsos para el Gobierno central.

El nuevo papel "Pdvsa 2026" tiene un cupón del 6 por ciento y vencimientos al 2024, 2025 y 2026.

* FIBRA HOTEL - El fideicomiso para inversión en bienes raíces mexicano Fibra Hotel anunció el jueves un acuerdo con la cadena estadounidense Marriott para construir 20 unidades en distintas ciudades del país en los próximos tres años.   Continuación...