DATOS-Programas de principales candidatas a presidencia de Chile

miércoles 13 de noviembre de 2013 12:17 ART
 

SANTIAGO, 13 nov (Reuters) - Las principales candidatas a la presidencia en Chile, la opositora Michelle Bachelet y la oficialista Evelyn Matthei, planean gastar entre 15.000 y 17.000 millones de dólares en la ejecución de sus programas, en los que destacan promesas como una reforma tributaria y una fuerte creación de empleos.

CANDIDATA OPOSITORA

Bachelet, que aparece como la favorita en las encuestas, ha dicho que el país vive un nuevo momento social, político y económico, con una ciudadanía informada, lo que obliga a presentar un programa de campaña más acorde a esa realidad.

A continuación los principales ejes de su campaña:

* El programa de Bachelet propone una profunda reforma educacional para alcanzar, entre otros objetivos, la gratuidad universal en la educación superior en un plazo de seis años.

* Planea crear dos nuevas universidades y fortalecer la educación pública para terminar progresivamente con el lucro en el sector y el financiamiento compartido en los colegios.

* Para financiar los cambios en la educación, se comprometió en su eventual Gobierno a elevar en cinco puntos porcentuales el impuesto a las empresas, como parte de una reforma tributaria por unos 8.200 millones de dólares.   Continuación...