Bolsa de Brasil cae, presionado por acciones de Banco do Brasil y Petrobras

martes 12 de noviembre de 2013 11:54 ART
 

SAO PAULO, 12 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba a la baja el martes, empujado por los títulos de Banco do Brasil, que ampliaba sus pérdidas tras la publicación de sus resultados trimestrales y por los papeles de Vale y de Petrobras.

A las 1436 GMT, el Bovespa perdía un 0,68 por ciento a 52.263 puntos.

Las acciones de Banco do Brasil se derrumbaban un 4,31 por ciento a 26,87 reales. El prestamista reportó el martes una baja de un 0,9 por ciento en el tercer trimestre y volvió a revisar sus proyecciones de crecimiento para el año.

"El resultado estuvo 'ok', pero el mercado sigue algo preocupado por la morosidad, que viene un poco más alta, y por el patrimonio neto, pese a que fue razonable", dijo el analista Felipe Rocha, de Omar Camargo Corretora.

Rocha agregó que las acciones de Banco do Brasil ya tuvieron una fuerte alza el mes pasado, de un 15,09 por ciento, y que estaban sujetas a la toma de ganancias.

Los papeles preferentes de Petrobras se movían sin una dirección definida tras un breve avance por el anuncio de una reunión extraordinaria de su consejo este martes.

Pero el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, aseguró que en la reunión no se trataría un reajuste de los precios de los combustibles, con lo que las acciones volvieron a territorio negativo.

En el escenario macroeconómico, la promesa del Partido Comunista de China de permitir que los mercados tengan un papel "determinante" en la distribución de los recursos no lograba animar a los mercados.

En las principales bolsas mundiales se mantiene el temor a una posible reducción antes de lo esperado del programa de estímulo de la Reserva Federal estadounidense.

El real se debilitaba un 0,30 por ciento a 2,3374 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão; Editado por Lucila Sigal)