REENVÍO-Bolsas en Asia caen por temor a reducción de estímulo Fed

lunes 11 de noviembre de 2013 07:35 ART
 

(Reenvía para eliminar palabra sobrante en título)

Por Dominic Lau

TOKIO, 11 nov (Reuters) - Las bolsas en Asia caían el lunes a mínimos en cuatro semanas debido a que un repunte sorpresivo en el crecimiento de empleos en Estados Unidos avivó el temor a que la Reserva Federal comenzará a retirar su estímulo tan pronto como el próximo mes.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0,5 por ciento, alcanzando su nivel más bajo desde el 11 de octubre y extendiendo su declive del viernes de un 1 por ciento.

"El reporte más sólido que lo previsto sobre el mercado laboral de Estados Unidos aumentará los temores de un flujo de salida de capital desde los mercados emergentes, y pesará en particular sobre las monedas con déficit de cuenta corriente", dijo Credit Agricole CIB en una nota a clientes.

Los empleadores estadounidenses sumaron 204.000 nuevos puestos de trabajo el mes pasado, casi el doble que el número previsto por los analistas y desafiando las expectativas de que el cierre parcial del Gobierno federal haya obstaculizado el crecimiento del empleo.

Los datos fuertes plantearon la perspectiva de la Reserva Federal pronto podría comenzar a reducir su programa de compras de bonos desde su ritmo actual de 85.000 millones de dólares al mes.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, y otros dos responsables políticos de alto rango sugirieron que el banco central de Estados Unidos mantendrá su apoyo a la economía, sin embargo.

Un gestor de fondos de cobertura dijo que era poco probable que la Fed comience a reducir el estímulo a finales de año.   Continuación...