Presidenta argentina se somete a exámenes, médicos difundirán parte de salud el sábado

viernes 8 de noviembre de 2013 17:54 ART
 

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - La convaleciente presidenta argentina, Cristina Fernández, se someterá el viernes a un último estudio de control antes de que sus médicos informen el sábado si podrá retornar a la actividad, a un mes de una operación en la que se le drenó un hematoma en el cráneo.

El hospital donde la mandataria fue operada, la Fundación Favaloro, informó el viernes en un comunicado que a Fernández se le "realizará esta noche (viernes) una nueva neuroimagen de control".

Agregó que "el informe médico se distribuirá mañana sábado, por la mañana".

Fernández evoluciona favorablemente tras ser operada el 8 de octubre para drenarle un hematoma en el cráneo. Estaba previsto para este viernes una evaluación de su estado para que los médicos decidieran si le otorgaban el alta.

Desde la intervención del mes pasado, Fernández se recupera en la residencia presidencial situada en las afueras de la capital argentina, con la recomendación médica de un estricto reposo por 30 días y evitar recibir informaciones que puedan generarle estrés.

La convalecencia obligó a Fernández a abandonar la campaña electoral para unas recientes elecciones legislativas en las que el Gobierno sufrió una severa derrota.

El vicepresidente Amado Boudou está a cargo temporalmente de la presidencia. (Reporte de Guido Nejamkis)