7 de noviembre de 2013 / 11:14 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Vale, Codelco, Cosan, Tenaris, Buenaventura, YPF, Eletropaulo y Marcopolo

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1104 GMT:

* VALE - La segunda mayor minera del mundo reportó el miércoles que sus utilidades del tercer trimestre aumentaron más del doble respecto al año anterior, superando las expectativas de analistas, debido al alza de los precios del mineral de hierro y de los volúmenes de venta.

Las ganancias en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre subieron un 114 por ciento a 3.500 millones de dólares, comparado con los 1.640 millones de dólares del mismo período del año previo, dijo la compañía en un comunicado.

* CODELCO - Codelco pidió a los compradores chinos de cobre refinado que recorten las importaciones a plazos en el primer semestre del 2014, dijo un comprador y una fuente comercial familiarizada con las operaciones del productor chileno.

China es el mayor consumidor mundial de cobre y el mayor comprador del metal chileno. Codelco, el mayor productor mundial del metal rojo, es el mayor proveedor de los embarques de cobre a plazos para China.

* COSAN - El mayor productor de azúcar y etanol de Brasil reportó el miércoles una ganancia de 208,8 millones de reales (91,18 millones de dólares) en el tercer trimestre, ayudada por su creciente unidad de venta de combustibles al detalle, según un documento ante reguladores.

Las ganancias fueron un 26 por ciento menores a las del tercer trimestre del 2012, pero estuvieron en línea con las expectativas de analistas.

* TENARIS - La mayor productora de tubos sin costura usados en la industria petrolera incumplió el miércoles las expectativas del mercado al reportar una caída del 28 por ciento interanual en sus ganancias del tercer trimestre.

La firma, controlada por el grupo argentino Techint, dijo que ganó 314 millones de dólares en el período, frente a los 434 millones del mismo lapso del 2012.

* BUENAVENTURA - Los trabajadores sindicalizados de la mina de oro Orcopampa de Buenaventura, la principal productora de metales preciosos de Perú, terminaron una huelga de 16 días en la que demandaban mejoras salariales, dijo el miércoles la empresa.

Buenaventura informó en un comunicado que los trabajadores reiniciarán sus labores en Orcopampa a las 00.00 horas (0500 GMT) del jueves, tras alcanzar un acuerdo con la minera.

* YPF - La petrolera argentina firmó un acuerdo el miércoles con la local Petrolera Pampa, para producir gas no convencional en la Patagonia con una inversión total de 151,5 millones de dólares, dijeron las compañías.

La inversión será destinada a un proyecto de producción de gas atrapado en capas de arena, conocido como tight gas, en el área Rincón del Mangrullo, en la provincia de Neuquén.

* ELETROPAULO - El mayor distribuidor de energía de Brasil reportó una ganancia neta por 27 millones de reales (11,8 millones de dólares) en el tercer trimestre, ayudado por negocios nuevos y por recortes de costos, según un comunicado enviado al regulador.

La cifra superó las expectativas de los analistas y se compara con el resultado del mismo período del año previo por 500.000 reales.

* MARCOPOLO SA - Deutsche Bank mejoró su recomendación para los papeles del fabricante brasileño de autobuses a "mantener" desde "vender".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below