EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Santander Brasil, ISA, Avianca Brasil, Banorte, Interacciones, Ve Por Más, Petra Energia, BTG Pactual, Bradesco, Embraer, Kimberly-Clark de México, Fresnillo y Hochschild

viernes 27 de septiembre de 2013 09:16 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1148 GMT:

* SANTANDER BRASIL - La unidad del español Santander en Brasil modificará su estructura de capital y pagará a los accionistas un dividendo extraordinario de 6.000 millones de reales brasileños (2.730 millones de dólares).

"Banco Santander (Brasil) S.A. ha anunciado su intención de optimizar su estructura de capital mediante la sustitución de capital social (Core Tier I) por valor de 6.000 millones de reales brasileños por instrumentos de nueva emisión computables como capital regulatorio (Additional Tier I y Tier II) por un valor equivalente, ofrecidos a los accionistas de Banco Santander (Brasil) S.A.", dijo la entidad en un hecho relevante al regulador español.

* ISA - La firma colombiana invertirá más de 400 millones de dólares en la construcción de una red de transmisión eléctrica de 900 kilómetros en el sur de Perú, que permitirá asegurar el abastecimiento de energía en esa zona, donde se ubican claves operaciones mineras, dijo el jueves el Gobierno peruano.

ISA, a través de su filial local Consorcio Transmantaro, ganó en julio la concesión para construir una línea de 500 kilovatios que se extenderá desde la localidad de Mantaro, en el centro del país, hasta Montalvo, en el sur.

* AVIANCA - Avianca Brasil pretende aumentar en 30 por ciento su oferta de asientos en 2014, en comparación con este año, dijo el jueves el vicepresidente Comercial y de Marketing de la empresa, Tarcício Gargioni, en una entrevista con Reuters.   Continuación...