RPT-Dólar sube pero alza parece limitada por debate sobre presupuesto en EEUU

jueves 26 de septiembre de 2013 12:10 ART
 

(Repite para llegar a mas suscriptores)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 26 sep (Reuters) - El dólar avanzaba el jueves después de que datos semanales sobre subsidios por desempleo mostraran mejoras en el mercado laboral en Estados Unidos, lo que podría dar pie a una reducción de las compras de bonos por parte de la Fed durante este año.

La divisa también fue apuntalada por el retroceso del euro en medio de la incertidumbre política en Italia, la tercer mayor economía de la zona euro.

Sin embargo, se espera que el avance del dólar sea limitado ya que una falta de consenso en las negociaciones presupuestarias de Estados Unidos podría llevar a una posible cesación de pagos.

En Nueva York, el índice dólar subía un 0,2 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia a 80,525, pero no estaba lejos de su nivel mínimo en 7 meses que fue de 80,06 y se registró el 18 de septiembre.

Los inversores eran reacios a comprar dólares mientras el Congreso estadounidense está inmerso en una batalla para prevenir que el Gobierno federal se quede sin fondos para funcionar la próxima semana.

Sin embargo, muchos analistas creen que esto sería resuelto, como ocurrió con otras diferencias sobre el presupuesto.

El dólar también se vio perjudicado desde que la Fed sorprendió recientemente a los mercados con la decisión de no reducir su estímulo económico, lo que impulsó planteos acerca de si los mercados han sido demasiado optimistas sobre la economía estadounidense.

El euro bajaba un 0,2 por ciento a 1,3503 dólares.

Contra el yen, el dólar subía un 0,5 por ciento a 98,95 yenes. (Reporte adicional de Anooja Debnath en Londres)