Precios de bonos EEUU suben, mercados se acomodan a anuncio de la Fed

viernes 20 de septiembre de 2013 12:21 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 20 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente el viernes, mientras los inversores seguían acostumbrándose a la idea de que la Reserva Federal probablemente no endurecerá su política monetaria hasta que la economía luzca más robusta.

Una calma relativa prevalecía tras un breve período de volatilidad que tuvo lugar inmediatamente después de que la Fed decidió el miércoles no reducir sus compras a gran escala de bonos del Tesoro y de activos respaldados por hipotecas, pese a que el mercado anticipaba que lo haría.

La deuda estadounidense subió el miércoles tras el anuncio, y el jueves se observaron tomas de ganancias tras ese movimiento.

El viernes, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 2/32 en precio, con un rendimiento del 2,75 por ciento desde un 2,76 por ciento del jueves.

Las notas a 5 años avanzaban 1/32 en precio y su rendimiento bajaba a 1,49 por ciento desde 1,50 por ciento en la sesión previa.

La deuda a 30 años aumentaba 11/32 en precio, con un rendimiento del 3,79 por ciento, que se compara al 3,81 por ciento del jueves.

El Tesoro venderá en subastas la próxima semana 97.000 millones de dólares en nueva deuda a 2, 5 y 7 años. (Reporte de Ellen Freilich; traducido al español por Patricio Abusleme, editado por Hernán García)