Advertencia de ganancias de Adidas afecta acciones y pone en duda objetivos 2015

viernes 20 de septiembre de 2013 10:02 ART
 

FRANCFORT, 20 sep (Reuters) - Las acciones del productor de indumentaria deportiva Adidas cayeron con fuerza el viernes y sus objetivos para el 2015 eran cuestionados luego de que el grupo emitiera una inesperada advertencia sobre ganancias.

Adidas, que en general ha excedido los objetivos de ventas y beneficios en los últimos años, dijo el jueves que la debilidad de la moneda en Rusia, Japón, Brasil, Argentina y Turquía, un problema de distribución en Rusia y un pobre desempeño en su negocio de golf significaron que los objetivos ya no sean alcanzables.

Los títulos de la empresa, que alcanzaron un máximo histórico de 88,50 euros a comienzos de agosto, bajaron casi un 6 por ciento en las primeras operaciones bursátiles del día. A las 1144 GMT, las acciones retrocedían 4,4 por ciento a 78,90 euros.

En el comunicado publicado tarde el jueves, el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que el grupo seguía confiando en sus "aspiraciones estratégicas" para el 2015, cuando espera registrar ventas por 17.000 millones de euros y un margen operativo del 11 por ciento.

Analistas de UBS dijeron que el lenguaje pareció "entendiblemente más suave" y que para lograr los 17.000 millones se requeriría un crecimiento anual de ventas del 8 por ciento.

Analistas ahora proyectan un promedio de ventas de 16.700 millones de euros para el 2015, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S que tienen en cuenta algunas de las últimas revisiones.

El nuevo pronóstico de Adidas es de un crecimiento de ventas de un porcentaje de dígito único y bajo para este año. También dijo que no cumpliría con su proyectado margen operativo de ganancias de alrededor del 9 por ciento este año, reduciéndolo al 8,5 por ciento.

Analistas en Nomura dijeron que para cumplir el objetivo de un 11 por ciento de margen de beneficio operativo para el 2015, se necesitaría un avance del margen superior a un punto de porcentaje en el 2014.

"La compañía sigue confiando en (...) los objetivos del 2015, pero nuestras expectativas pueden cambiar", dijeron analistas de Nomura en una nota para clientes.   Continuación...