Precios de bonos del Tesoro EEUU caen tras sorpresa de la Fed, datos económicos

jueves 19 de septiembre de 2013 13:25 ART
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 19 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves luego de registrar un fuerte aumento en la sesión previa, cuando la Reserva Federal sorprendió a los mercados al mantener intacto su programa de estímulo económico.

Los mercados preveían que la Fed reduciría sus compras mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas por 85.000 millones de dólares.

Cuando los consejeros de la Fed mantuvieron su programa sin cambios, los inversores entraron en un frenesí de compras de deuda que impulsaron los precios de las acciones y de los bonos en todo el mundo.

La Fed apuntó en su decisión a preocupaciones sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo y dijo que quería esperar por más pruebas que muestren un crecimiento sólido y sostenible.

Los bonos referenciales a 10 años perdían 11/32 en precio, con un rendimiento del 2,732 por ciento que se compara al 2,699 por ciento del miércoles. Esos rendimientos cayeron hasta un 2,673 por ciento el miércoles, el menor nivel desde el 13 de agosto.

La deuda a 30 años, en tanto, caía 18/32 en precio, para rendir un 3,779 por ciento, más que el 3,747 por ciento del miércoles.

Los rendimientos de las notas a 10 años han escalado en más de 100 puntos básicos desde un 1,60 por ciento a comienzos de mayo, cuando las autoridades de la Fed sugirieron por primera vez que estaban contemplando una salida a sus medidas de estímulo extraordinarias.

Pero aunque la mayoría de los analistas y economistas creían que la Fed con seguridad anunciaría el inicio de una reducción a sus medidas de estímulo el miércoles, la sorpresiva medida de las autoridades del banco central provocó un fuerte giro en los precios. (Traducido al español por Patricio Abusleme)