Wall Street opera estable; Dow Jones y S&P cerca de máximos

jueves 19 de septiembre de 2013 12:50 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 19 sep (Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban con pocos cambios el jueves, debido a que los inversores tomaron un respiro tras una fuerte alza que llevó al índice S&P 500 y al promedio industrial Dow Jones a niveles récord tras la inesperada decisión de la Reserva Federal de mantener sus estímulos monetarios.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos oscilaban entre modestas ganancias y pérdidas durante la mañana tras los fuertes avances del miércoles, desatados por la decisión de la Fed de mantener intactas sus medidas de estímulo.

Por ahora, la Fed continuará realizando sus compras de activos por 85.000 millones de dólares al mes, que han apuntalado el crecimiento de la economía y los mercados durante buena parte del año.

En noticias económicas del jueves, la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos anotó en septiembre su mayor avance en más de dos años, mientras que el optimismo de las empresas en el futuro cercano alcanzó un máximo en 10 años, indicó un informe.

Un reporte por separado mostró que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, pero era difícil tener una lectura clara sobre la salud del mercado laboral porque dos estados parecían estar trabajando con peticiones aún no procesadas.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 5,76 puntos, ó 0,04 por ciento, a 15.671,18 unidades y el índice Standard & Poor 500 subía 1,19 puntos, ó 0,07 por ciento, a 1.726,71 unidades. El índice Nasdaq Composite ganaba 4,45 puntos, ó 0,12 por ciento, a 3.788,09 puntos.

La noticia de que la Fed retrasaría el retiro de sus medidas de estímulo hasta tener más evidencia de un sólido crecimiento económico en Estados Unidos impulsaba a los mercados globales de acciones el jueves, especialmente a los mercados emergentes, dado que los inversores se veían atraídos por activos de riesgo.

El banco estadounidense JPMorgan pagará unos 920 millones de dólares en multas a reguladores de dos países para poner fin a los posibles cargos por sus millonarias pérdidas en transacciones con derivados del año pasado, en el escándalo conocido como la "Ballena de Londres".

Las acciones de JPMorgan cotizaban con un descenso de 0,74 por ciento a 53,02 dólares a las 1541 GMT. (Editado en español por Marion Giraldo)