EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Volaris, Codelco, Minsur, Toyota, Chevron

jueves 19 de septiembre de 2013 07:43 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1029 GMT:

* VOLARIS - Las acciones de la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris se lanzaron al vuelo el miércoles en su debut en la bolsa local tras una oferta pública inicial de 346 millones de dólares en México y Nueva York.

Al cierre del mercado local, los títulos de Volaris, la tercera mayor aerolínea del país, se despidieron en un precio de 17.88 pesos, un alza del 15,3 por ciento con respecto a su precio inicial de 15,51 pesos.

* CODELCO - Una paralización de dos semanas en la pequeña mina chilena Salvador finalizó después de que trabajadores del yacimiento perteneciente a la gigante Codelco alcanzaron un acuerdo con la compañía, dijo el miércoles la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

"Los trabajadores de este Centro Productivo de Codelco Chile, reanudarán sus funciones, en los tiempos y plazos que definan las partes involucradas en este proceso", dijo en un comunicado la FTC. * MINSUR - La productora peruana de estaño Minsur estima invertir entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares en los próximos siete años en sus dos yacimientos en Perú y Brasil, dijo el miércoles su gerente general, Juan Luis Kruger.

Minsur produciría este año en ambas minas 30.000 toneladas de estaño, un nivel similar al del 2012, agregó el ejecutivo en el marco de un evento minero que se realiza en la sureña ciudad de Arequipa.

* TOYOTA - Toyota Motor Corp invertirá 800 millones de dólares para la ampliación de una planta en Argentina, lo que le permitirá aumentar la producción en un 50 por ciento, informó la empresa el miércoles.   Continuación...