Acciones europeas se consolidan cerca de máximos de 5 años antes de Fed

miércoles 18 de septiembre de 2013 14:33 ART
 

Por Francesco Canepa

LONDRES, 18 sep (Reuters) - Las acciones europeas se mantuvieron el miércoles cerca de máximos de cinco años, moviéndose dentro de su rango semanal con los inversores cautelosos a la espera de un probable recorte del programa de estímulos de la Reserva Federal.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,46 por ciento, a 1.258,43 puntos, liderado por las acciones tecnológicas en medio de especulaciones sobre una posible oferta de compra por el fabricante de chips ARM Holdings.

El FTSEurofirst se mantuvo no muy lejos del máximo de cinco años tocado el lunes a 1.262,25 puntos, y dentro de su rango de movimiento del 1 por ciento en la semana.

Los inversores fueron reacios a tomar grandes apuestas antes del anuncio de la Reserva Federal programado para las 1800 GMT. Las expectativas están centradas en un recorte de 10.000 millones de dólares a su programa mensual de compra de activos por 85.000 millones de dólares, que el año pasado ayudó al FTSEurofirst a subir alrededor de un 15 por ciento.

Con una reducción pequeña que se descuenta, cualquier indicio sobre el ritmo de futuros recortes posiblemente establezca el tono del mercado para los próximos meses.

Los inversores en acciones mantuvieron la calma mientras esperaban el anuncio de la Fed. El índice de volatilidad del Euro STOXX 50 cayó un 4,3 por ciento y terminó cerca de un reciente mínimo de un mes.

Respecto a valores individuales, las acciones de la finlandesa Nokia fueron las que más subieron con un alza del 4,1 por ciento, luego de que Credit Suisse elevó su nota a "desempeño por encima del mercado" desde "neutral" tras la reciente venta de su negocio de celulares a Microsoft .

Las acciones del fabricante británico de chips ARM subieron un 3,2 por ciento después de que operadores refritaron rumores sobre una oferta por la compañía, aunque no hubo detalles firmes sobre el posible comprador. (Reporte adicional de David Brett; editado por Hernán García)