Bolsa de Brasil cae, presionada por Petrobras, OGX, y eléctricas

miércoles 18 de septiembre de 2013 13:58 ART
 

SAO PAULO, 18 sep (Reuters) - La bolsa de Brasil caía levemente el miércoles presionada por la baja de las acciones del sector eléctrico y de las petroleras Petrobras y OGX, lo que contrarrestaba el avance de los títulos de las constructoras.

A las 1630 GMT, el Bovespa perdía un 0,43 por ciento a 54.041 puntos. El principal índice de la bolsa de Sao Paulo había subido un 0,84 por ciento en la víspera.

Los inversores evitaban tomar posiciones más agresivas antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el futuro de su política de estímulos, que se conocerá esta tarde a las 1800 GMT.

En Brasil, las acciones de empresas del sector eléctrico como Cemig, Copel, CPFL y Eletrobras bajaban. El sector era castigado por un reporte del diario Estado de S. Paulo, que dijo que el Gobierno considera realizar un proceso de renovación anticipada de las concesiones que expiran entre 2015 y 2017.

Los papeles de Petrobras también bajaban. La víspera, la estatal afirmó que no hay un decisión en el Gobierno sobre un posible reajuste al precio de la gasolina para el 21 de octubre, desmintiendo reportes de medios locales.

Las acciones de OGX, de fuerte peso en el índice, también contribuían a la baja.

En sentido opuesto, las acciones de las constructoras influían positivamente al Bovespa, tras ser uno de los sectores más destacados el martes, beneficiadas por la baja de los intereses futuros.

La moneda brasileña, el real, se fortalecía un 1,01 por ciento a 2,2366 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão; Traducido por Janisse Huambachano)