Acciones europeas suben a máximos de cinco años antes de decisión de la Fed

miércoles 18 de septiembre de 2013 08:20 ART
 

Por David Brett

LONDRES, 18 sep (Reuters) - Las acciones europeas tocaron máximos de cinco años el miércoles en medio de la expectativa de los inversores ante una esperada decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que anunciaría una moderación en sus medidas de estímulo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 6,32 puntos, o un 0,5 por ciento, a 1.258,95 puntos a las 1014 GMT, por encima del cierre máximo de cinco años que anotó el lunes.

La decisión de la Fed se dará a conocer a las 1800 GMT, después del cierre de los mercados europeos, pero ha dominado el ánimo de los inversores desde hace al menos una semana.

El banco central de Estados Unidos anunciaría un reducción en su programa de compra de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales.

Analistas encuestados por Reuters anticipan una reducción de 10.000 millones de dólares, aunque algunos apuntan a un monto menor.

Pese a la espera, los mercados se mantienen en relativa calma y el índice de volatilidad se ubica todavía cerca de mínimos históricos.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD PAD