Futuros de acciones EEUU suben por renuncia de Summers a candidatura presidencial Fed

lunes 16 de septiembre de 2013 08:58 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, sep 13 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses avanzaban el lunes mientras los inversores apostaban a que la renuncia de Lawrence Summers a la candidatura a presidente de la Reserva Federal podría implicar una menor reducción del estímulo monetario por parte del banco central del país norteamericano.

La noticia sobre la sorpresiva decisión de Summers se conoció el domingo y se produjo antes de que la Fed inicie una reunión martes y miércoles para decidir cuándo y cuánto disminuirá sus compras de bonos, que actualmente alcanzan los 85.000 millones de dólares mensuales.

Los futuros del índice S&P 500 subían 17,6 puntos, los del promedio industrial Dow Jones trepaban 167 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 35 puntos.

El lunes se conocerán nuevos datos económicos. El índice Empire State está programado para las 1230 GMT, mientras que la información sobre producción industrial y capacidad utilizada se esperan para las 1315 GMT. (Reporte de Angela Moon. Traducido al español por Damián Pérez)