Dólar sube por reporte de que Summers podría ser próximo jefe de la Fed

viernes 13 de septiembre de 2013 06:41 ART
 

Por Anooja Debnath

LONDRES, 13 sep (Reuters) - El dólar subía de manera generalizada el viernes, en momentos en que la incertidumbre sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos era avivada por un reporte de un diario japonés que dijo que Lawrence Summers pronto sería nominado para dirigir a la Reserva Federal.

El diario de negocios Nikkei dijo que se espera que la Casa Blanca anuncie la decisión después de la reunión de la Fed del 17 al 18 de septiembre, en la que se espera que reduzca el volumen de su programa de compra de bonos.

Summers, ex secretario del Tesoro, es visto como menos moderado que Janet Yellen, la otra principal candidata para sustituir a Ben Bernanke, cuyo mandato concluye en enero próximo.

Los operadores dijeron que el reporte dio un apoyo adicional al dólar y a los rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

"La fuente es un poco incierta, pero de cualquier manera es un factor que ayuda al dólar, no hay duda de eso", dijo Neil Jones de Mizuho.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, subía un 0,1 por ciento en el día a 81,624, alejándose de un mínimo en dos semanas que tocó el jueves de 81,356. (Reporte adicional de Masayuki Kitano en Singapur. Editado en español por Carlos Aliaga)