Precios bonos EEUU suben levemente por nerviosismo antes de reunión de la Fed

jueves 12 de septiembre de 2013 18:32 ART
 

Por Karen Brettell y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 12 sep (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron levemente el jueves, recortando ganancias previas ante la incertidumbre en torno a si la Reserva Federal decidirá reducir su masivo programa de compra de activos la próxima semana, lo que eclipsó una subasta de deuda a 30 años que tuvo resultados sólidos.

Los inversores están centrados en la decisión que tomará la Fed la próxima semana sobre sus compras mensuales de 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, un programa diseñado para reducir las tasas de interés a largo plazo y apuntalar a la mayor economía del mundo.

Hasta que las autoridades decidan si reducirán o no esas compras de activos y en qué magnitud, los inversores podrían seguir cautelosos en torno a obtener posiciones largas.

Los bonos del Tesoro subieron temprano en la sesión, pero comenzaron a perder ímpetu tras una subasta de 13.000 millones de dólares en deuda a 30 años con un rendimiento máximo de un 3,820 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado, con una sólida subasta directa.

La venta le siguió a subastas similares el martes y miércoles de notas a tres y diez años, respectivamente.

Una emisión de bonos récord por 49.000 millones de dólares de Verizon, que estuvo de acuerdo a lo previsto, se negoció bien en el mercado abierto el jueves, con los precios subiendo fuertemente desde niveles vistos el miércoles.

Los rendimientos han trepado desde mayo ante las expectativas de que la Fed reduzca pronto su programa de alivio cuantitativo. Un alza de más de 100 puntos base ha llevado los rendimientos referenciales a máximos de dos años recientemente.

Los bonos referenciales a 10 años del Tesoro subieron 3/32 en precio, para rendir un 2,903 por ciento, desde un 2,91 por ciento el miércoles. Los rendimientos han caído desde máximos de dos años de un 3,01 por ciento el viernes.

Los bonos a 30 años subieron 2/32 en precio, para rendir un 3,849 por ciento, desde un 3,85 por ciento el miércoles. (Editado en español por Marion Giraldo)