Bolsa de Brasil cae levemente en sesión sin tendencia definida

miércoles 11 de septiembre de 2013 12:34 ART
 

SAO PAULO, 11 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba con una leve baja el miércoles, mientras las principales bolsas internacionales hacían una pausa en sus avances y se mantenían atentas a los desarrollos de los debates sobre un posible ataque contra Siria.

A las 1527 GMT, el Bovespa perdía un 0,02 por ciento a 53.970 puntos.

Sin grandes noticias de relevancia dentro de Brasil, el mercado seguía mirando las negociaciones sobre una solución diplomática para la crisis en Siria.

La víspera, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le pidió al Senado de su país que retrasara la votación sobre una autorización del uso de fuerza militar en Siria, con el fin de darle tiempo a la diplomacia.

En Brasil, las acciones del sector de la construcción como las de PDG Realty y las de MRV Engenharia figuraban entre los papeles de mayores pérdidas, así como también los títulos preferentes de Petrobras.

Las acciones de OGX y de MMX, que cayeron con fuerza el martes, se recuperaban parcialmente, limitando mayores bajas para el Bovespa.

Especialistas estiman que la tendencia de la bolsa de Sao Paulo sigue siendo al alza en el corto plazo.

"La duda que el mercado tiene últimamente es en relación a las empresas del 'Grupo X' (EBX), pero parte de eso ya se consideró en el índice futuro", dijo José Arivar, gestor de Fram Capital.

"Aun con el gran riesgo de que pase algo con esas empresas, vale la pena haber comprado", agregó.

El real se debilitaba un 0,55 por ciento a 2,2947 unidades por dólar, volviendo a rondar el nivel de los 2,30 reales y continuando el movimiento de la sesión anterior, que frenó una secuencia de seis avances consecutivos. (Por Priscila Jordão)