Wall Street cae por presiones de Apple tras una racha de ganancias

miércoles 11 de septiembre de 2013 12:36 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 11 sep (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el miércoles luego de que una baja en los títulos de Apple Inc. amenazaba con poner fin a una racha de seis días de ganancias en el índice S&P 500 y presionaban fuertemente el Nasdaq.

Las acciones de Apple retrocedían 5,1 por ciento a 469,45 dólares y se encaminaban a su peor caída desde abril. Los papeles de la firma tecnológica eran las mayores perdedores en los índices S&P 500 y Nasdaq 100.

Credit Suisse, UBS y Bank of America Merrill Lynch bajaron sus calificaciones sobre los títulos a "neutral" después de que la empresa tecnológica reveló el martes los nuevos modelos del iPhone.

El nerviosismo en el mercado por un posible ataque militar de Occidente contra Siria disminuyó luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el martes analizar un plan diplomático de Rusia para retirar las armas químicas de Siria, más allá de que el propio mandatario expresó escepticismo al respecto.

Obama pidió a los líderes del Congreso que pospongan una votación sobre su solicitud de autorizar el uso de la fuerza militar contra Siria para dar lugar a la diplomacia.

El mercado también estaba a la espera de una reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense que comienza el 17 de septiembre, durante la cual se espera una decisión sobre la reducción de su masivo programa de compra de bonos.

Ese estímulo monetario ha sido clave en el impulso de la economía y del referencial S&P 500 durante este año, que ha avanzado casi un 18 por ciento.

El S&P 500 trepó 3,1 por ciento en las últimas seis sesiones, su mayor racha ganadora en dos meses, a medida que mermaban las preocupaciones por el posible ataque contra Siria y surgían datos sobre un mayor crecimiento de China, la segunda economía más grande del mundo.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 43,1 puntos, o 0,28 por ciento, a 15.234,16, el S&P 500 perdía 3,29 puntos, o 0,2 por ciento, a 1.680,7, y el Nasdaq Composite caía 17,468 puntos, o 0,47 por ciento, a 3.711,554. (Traducido al español por Damián Pérez)