Bolsa de Brasil cierra en baja por OGX y MMX tras siete sesiones de alza

martes 10 de septiembre de 2013 18:39 ART
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 10 sep (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el martes porque algunos inversores tomaron ganancias tras siete sesiones de alza y por la presión de una baja de las acciones de la petrolera OGX y la minera MMX, ambas del magnate Eike Batista.

* El Bovespa cayó un 0,50 por ciento a 53.979 puntos. El volumen negociado en la sesión fue de 8.700 millones de reales.

* Descolgado de las bolsas de Estados Unidos y Europa, el índice anuló durante la tarde los avances de la mañana, cuando llegó a trepar cerca de un 1 por ciento por datos favorables de China y el menor temor a un ataque a Siria.

* Los papeles de MMX fueron los que más cayeron en el índice, luego de que la minera dijo que negocia la venta del control de Porto Sudeste a las extranjeras Trafigura y Mubadala por 400 millones de dólares.

* En el sentido contrario, MMXM11, título de ligado a las regalías del puerto por volumen embarcado, se vio favorecido por el anuncio y avanzó un 11,67 por ciento.

* La petrolera OGX, plagada de noticias negativas, ejerció la mayor presión a la baja. La empresa informó que no produjo petróleo en el campo Tiburón Azul en agosto, y su nota crediticia fue reducida por Fitch a "C" desde "CCC" en la víspera.

* Fuera del Bovespa, las acciones de la petrolera HRT perdieron un 17,95 por ciento reaccionando al anuncio de la empresa de que su tercer pozo costero en Namibia, el Moosehead-I, fue considerado seco.

* En el extremo positivo del índice, las acciones de la minera Vale subieron ante las nuevas señales de estabilización del crecimiento en China.   Continuación...