Rendimientos deuda EEUU caen por percepciones sobre modesta reducción en compra de bonos Fed

lunes 9 de septiembre de 2013 18:15 ART
 

Por Karen Brettell y Richard Leong

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes desde máximos de dos años, debido a que más inversores apostaron que la Reserva Federal podría reducir menos de lo previsto su programa de compra de activos en su reunión de política monetaria la próxima semana.

Las persistentes preocupaciones sobre una acción militar estadounidense contra Siria por el supuesto uso de gas venenoso contra civiles alentaron algunas apuestas de refugio seguro por los bonos, dijeron inversores y analistas.

Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años han caído desde máximos de dos años de un 3 por ciento desde que el informe de nóminas no agrícolas del viernes mostró que los empleadores crearon menos puestos de trabajo que lo esperado en agosto, mientras que las cifras de julio y junio también fueron revisadas a la baja.

Se prevé que la Reserva Federal anuncie una reducción de su programa de compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares tras su reunión de política monetaria de la próxima semana, aunque el dato de empleo del viernes llevó a algunos a anticipar que la reducción inicial podría ser menor a lo pronosticado, según un sondeo de Reuters.

Economistas dijeron a Reuters tras el reporte del viernes que ahora esperan que la Fed comience a reducir sus compras de activos en 10.000 millones de dólares al mes, menos que una mediana de previsiones de un recorte en 15.000 millones de dólares en un sondeo el viernes y en una encuesta en agosto.

Los bonos referenciales a 10 años subieron 9/32 en precio con un rendimiento del 2,901 por ciento, menor que el 3,3 por ciento del viernes. Los rendimientos están 10 puntos base por debajo de máximos de 25 meses vistos antes del reporte de nóminas del viernes, pero por sobre mínimos de sesión de 2,875 por ciento.

Las preocupaciones sobre Siria también contribuyeron un poco al alza del precio de la deuda estadounidense el lunes.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, negó que fuera el responsable de un ataque con armas químicas contra civiles, mientras que la Casa Blanca continúa con sus esfuerzos por persuadir al Congreso de que apruebe un ataque militar para castigar a Assad.

El Tesoro venderá 65.000 millones de dólares en tres subastas de bonos a tres, 10 y 30 años esta semana, que podrían agregar algo de presión al mercado.