Bolsa y bonos argentinos suben por coberturas cambiarias

viernes 6 de septiembre de 2013 13:29 ART
 

* Indice Merval alcanza nuevos máximos históricos

* Bonos en dólares impulsan alza en mercado de deuda

* Mercado cambiario, estable y con pocos negocios

BUENOS AIRES, 6 sep (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina volvían a subir el viernes impulsados por coberturas cambiarias, mientras que el peso interbancario cotizaba estable en una jornada de pocos negocios en los mercados por los festejos del año nuevo judío.

"El mercado en general se está muy quieto y los negocios son puntuales por coberturas", dijo un operador. "No hay demasiadas expectativas hasta tanto no avance el tema de los 'holdouts' (tenedores de bonos incumplidos)", agregó.

Esta semana el Senado argentino dio media sanción a la reapertura del canje de deuda impaga desde 2002, en una señal de buena voluntad a la justicia estadounidense luego que una corte de Nueva York ordenó al país sudamericano cumplir con inversores que rechazaron reestructuraciones previas.

* El índice bursátil Merval subía un 0,31 por ciento a 4.189,04 puntos a las 1555 GMT, a un nuevo máximo histórico y por sexta sesión consecutiva, apoyado en acciones de empresas de energía.

* Los bonos en la plaza extrabursátil ganaban en promedio un 0,4 por ciento encabezados por las emisiones en dólares.

* En el mercado de cambios, el peso interbancario bajaba un 0,09 por ciento a un valor piso récord de 5,7025/5,705 unidades , en una plaza controlada por el Banco Central con negocios de compra y venta de divisas de sus reservas.   Continuación...