Dólar cae desde máximo 7 semanas frente al euro; informe empleos en EEUU decepciona

viernes 6 de septiembre de 2013 11:13 ART
 

NUEVA YORK, 6 sep (Reuters) - El dólar caía desde máximos en siete semanas frente al euro el viernes, luego de que un anticipado reporte laboral en Estados Unidos decepcionó a inversores que esperaban que los datos allanen el camino para que la Reserva Federal comience a reducir sus medidas de estímulo monetario este mes.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos fue menor a lo esperado en agosto y la tasa de desempleo bajó al mínimo en cuatro años y medio debido a que los trabajadores dejaron de buscar una ocupación, lo que retrasaría la reducción de la inyección de estímulo de la Fed, prevista para este mes.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 169.000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo, lo que se suma a señales de que el crecimiento económico podría haberse desacelerado un poco en el tercer trimestre. La tasa de desempleo cayó a un 7,3 por ciento.

El reporte sacudió a los inversores del dólar y revirtió patrones de negociación previos. El euro subía un 0,1 por ciento, a 1,3130 dólares, mientras que la divisa estadounidense caía un 0,9 por ciento frente al yen a 99,20 yenes.

Antes de la publicación del reporte laboral, el euro cayó a 1,3103 dólares, un mínimo de siete semanas con operadores citando una reportada barrera de opciones de 1,3100 dólares. El euro también era afectado por datos de producción industrial alemana más débiles a lo esperado.

El dólar tocó máximos de seis semanas de 100,24 yenes en las operaciones en Asia antes de que cautos exportadores japoneses tomaran esa oportunidad para convertir dólares a yenes sólo en caso de que el reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos resultara decepcionante.

El índice del dólar operaba en 82,332, una baja de un 0,4 por ciento, no muy lejos de un reciente máximo de siete semanas de 82,671.

(Reporte de Nick Olivari y Getrude Chavez-Dreyfuss; Traducido por Maria Cecilia Mora)

REUTERS MCM GB