EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-MMX, TV Azteca, OGX, Antofagasta, Grupo Bimbo y Linx

viernes 6 de septiembre de 2013 09:21 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1206 GMT:

* MMX - El magnate brasileño Eike Batista está llevando adelante conversaciones que podrían reducir su participación mayoritaria en la minera, informó la compañía en una presentación ante los reguladores.

MMX no dijo si Batista estaba considerando reducir su participación a través de la venta de sus acciones o aceptando la entrada de inversores que comprarán nuevos papeles y recortarán su participación.

* TV AZTECA - Una unidad de la empresa mexicana de televisión, propiedad del magnate Ricardo Salinas, obtuvo el jueves una licencia para operar una señal abierta de TV digital en Honduras, dijo el regulador del sector en el país centroamericano.

La empresa TV Azteca Honduras obtuvo una licencia por 15 años luego de una licitación, en la que ofreció 61 millones de lempiras (unos 2,9 millones de dólares). Un consorcio local de medios había presentado la única oferta competidora, por 1,8 millones de dólares.

* OGX - La petrolera brasileña podría solicitar el martes a los tenedores de sus bonos que inyecten entre 250 millones de dólares y 500 millones de dólares en efectivo, junto con un plan de convertir 3.600 millones de dólares en deuda en acciones, dijo un inversor que ha estado involucrado en las negociaciones con la empresa de Eike Batista.   Continuación...