Mercados financieros argentinos reducidos por año nuevo judío

miércoles 4 de septiembre de 2013 13:51 ART
 

* Comunidad judía celebra año nuevo

* Mercados financieros con poco volumen de negocios

* Acciones y bonos suben por toma de coberturas frente depreciación peso

BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaban con pocos negocios el miércoles como consecuencia de una menor presencia de operadores dada la celebración del año nuevo de la comunidad judía.

Fuentes del mercado estimaron que las próximas sesiones tendrán también una operatoria limitada, dado que un importante grupo de operadores pertenecen a la comunidad.

"Hoy (miércoles) tenemos un mercado chico y vendrán días con poca actividad por los feriados, por eso se privilegian las tomas de coberturas ante la depreciación del peso (frente al dólar)", dijo un operador.

El Banco Central argentino impulsa una paulatina depreciación de la moneda doméstica, la que acumuló una baja del 3,5 por ciento desde inicios de agosto.

* El índice de acciones Merval de Buenos Aires subía un 0,88 por ciento a 4.092,1 puntos, liderado por la mejora impuesta desde acciones de los segmentos petrolero y financiero. Acumula en lo que va del año una mejora del 43,4 por ciento.

* Los bonos soberanos del país sudamericano en la plaza extrabursátil local se negociaban con un alza promedio del 0,3 por ciento.   Continuación...