Jueza argentina extiende suspensión desalojo de hangar aerolínea LAN en Buenos Aires

miércoles 4 de septiembre de 2013 12:10 ART
 

BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - Una jueza argentina extendió la vigencia de un amparo pedido por la filial local de la aerolínea LAN para evitar el desalojo de un hangar clave para sus operaciones en el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires, informó el miércoles el Poder Judicial.

En la respuesta a la solicitud de LAN, la jueza federal Liliana Heiland, a cargo del juzgado Contencioso Administrativo 10, ordenó al regulador estatal aeroportuario ORSNA "que se abstenga" de desalojar a la línea aérea hasta tanto haya una resolución defintiva sobre el caso.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina había otorgado hace dos semanas un plazo 10 días para que LAN Argentina abandone su base de mantenimiento en el aeropuerto de la capital argentina.

La empresa dijo que eso ponía en riesgo sus operaciones en el país y obtuvo un amparo judicial inicial que vencía esta semana.

No hay plazo para que la justicia federal decida sobre el caso.

La intimación del ORSNA tensó las relaciones entre Argentina y Chile. El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández defendió la decisión del regulador.

LAN Argentina, el principal competidor local de la aerolínea estatal de bandera Aerolíneas Argentinas, opera desde el aeropuerto Jorge Newbery una flota de 12 Airbus A320 con destino a 14 ciudades.

La empresa es una unidad de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, que tiene su sede en Santiago de Chile. (Reporte de Guido Nejamkis/Editado por Gabriel Burin)