SONDEO-Real brasileño podría tener alivio ahora, pero se debilitará en 2014

miércoles 4 de septiembre de 2013 12:16 ART
 

* Moneda de Brasil cotizaría a nivel 2,35/dlr en 3 meses, 2,40 en 12 meses

* Peso México se fortalecería a 12,60/dlr en 12 meses

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, 4 sep (Reuters) - El real brasileño se fortalecería levemente durante los próximos tres meses tras haber tocado mínimos de casi cinco años a medida que el Banco Central interviene agresivamente en los mercados de monedas, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

La consulta, realizada a 33 bancos y empresas de investigación de todo el mundo, sugiere que el real, una de las monedas más golpeadas en el último tiempo, tendrá un respiro justo cuando la Reserva Federal estadounidense se prepara para reducir su programa de estímulo económico.

Según la mediana de los pronósticos, el real cotizaría a 2,35 unidades por dólar a fines de noviembre, en un nivel levemente más fuerte que el del cierre del martes, de 2,36 reales.

La moneda de Brasil se depreció casi un 18 por ciento entre mayo y el 22 de agosto, atizando la inflación y llevando al Banco Central a ofrecer hasta 60.000 millones de dólares en un programa de derivados y recompras hasta final de este año.

Tras la intervención, el real -considerada como la moneda más vulnerable del mundo a los cambios en la política monetaria de Estados Unidos- ha ganado un 3 por ciento en las últimas semanas, superando el desempeño de otras monedas, como la rupia de India.

  Continuación...