REENVÍO-Cautela sobre Siria provoca caída de bolsa de Brasil tras fuerte avance en la víspera

martes 3 de septiembre de 2013 18:45 ART
 

(Reenvía para ajustar título)

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 3 sep (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró en baja el martes, ante la cautela de los inversores por un posible ataque de Estados Unidos a Siria y sin motivos para seguir comprando, luego de que el Bovespa registrara su mayor alza en casi 13 meses en la sesión anterior.

* El Bovespa perdió un 0,40 por ciento, a 51.625 puntos. El volumen negociado de la sesión fue de 7.300 millones de reales.

* Tras un avance del 3,65 por ciento en el índice el lunes ante datos robustos de China y Europa, los inversionistas mostraron poca disposición a nuevas compras.

* El nerviosismo respecto a un eventual ataque contra Siria volvió a asolar a los mercados, luego de que líderes republicanos en Estados Unidos apoyaran la propuesta del presidente Barack Obama para una acción militar.

* Pesó también en la bolsa local el desánimo con el resultado de la producción industrial brasileña, que cayó un 2,0 por ciento en julio en relación con el mes anterior.

* Los papeles del sector financiero y la acción preferencial de Petrobras fueron las principales presiones a la baja del Bovespa. La petrolera divulgó el lunes que su producción cayó un 4,6 por ciento en julio respecto al mes previo.

* La acción preferencial de Ambev cayó luego de que analistas de BTG Pactual, liderados por Thiago Duarte, afirmaran en una nota que la producción de cerveza en el país cayó un 5,5 por ciento en agosto frente al año anterior, citando datos del Sistema de Control de Producción de Bebidas.   Continuación...