Peso uruguayo cierra estable en mercado con escasas operaciones

martes 3 de septiembre de 2013 17:30 ART
 

* Peso cierra a 22,60 unidades por dólar

* Ministro de Economía dice que habrá "enorme volatilidad" en meses próximos

MONTEVIDEO, 3 sep (Reuters) - El peso uruguayo mayorista cerró sin cambios el martes, a 22,60 unidades por dólar, en un mercado con reducidos negocios y pese a la revalorización del real en Brasil.

El peso interbancario promedio finalizó a 22,646 unidades por dólar, desde los 22,552 del día previo, conforme con el Banco Central.

Hubo negocios por 6,3 millones de dólares en la Bolsa Electrónica de Valores, sin intervención del Banco Central en el mercado al contado. En el circuito a futuro el organismo monetario compró 500.000 dólares a diferentes plazos.

El ministro de Economía Fernando Lorenzo dijo el martes que en los próximos meses "va a haber enorme volatilidad e incomprensión de los mercados" por los anuncios que haga la Reserva Federal sobre los planes de recompra de deuda.

"Uruguay está preparado para enfrentarlo", dijo el funcionario citado por un medio local.

En lo que va del año, el peso se desvalorizó un 14,03 por ciento.

En pizarras, la moneda cerró a 22,35/22,90 pesos por dólar.

El peso argentino se negoció a 10,90 unidades por dólar en el mercado minorista local, en un contexto de restricciones cambiarias dispuestas por Buenos Aires.

La tasa de interés en pesos a un día se situó en un 17,18 por ciento anual, desde un 18,19 por ciento el lunes. (Reporte de Felipe Llambías)