Precios bonos EEUU se desploman por datos positivos, ceden temores por Siria

martes 3 de septiembre de 2013 13:54 ART
 

(Actualiza valores, cambia redacción)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes a medida que los operadores recortaban sus apuestas seguras en deuda soberana, luego de que el presidente Barack Obama dijo que buscaría el respaldo del Congreso para lanzar acciones militares contra Siria.

Datos inesperadamente sólidos del sector manufacturero en Estados Unidos, junto con positivas cifras económicas en China y Europa, alentaron mayores ventas en los bonos del Tesoro, lo que acercó los rendimientos referenciales a máximos de casi dos años registrados hace una semana y media.

"El tema Siria había puesto un piso a los precios de los bonos la semana pasada. Ahora en el corto plazo ese piso ha sido removido", dijo Mike Cullinane, jefe de operaciones con bonos gubernamentales en D.A. Davidson. "Todas las sólidas cifras económicas que hemos estado viendo también guían las ventas", añadió.

Los mercados financieros estuvieron agitados la semana pasada por una posible propagación del conflicto en Oriente Medio, lo que podría interrumpir las exportaciones petroleras y perjudicar a la economía global.

Los operadores se habían preparado para una acción militar de Estados Unidos contra Siria este fin de semana tras los ataques con armas químicas que según funcionarios estadounidenses causaron la muerte de 1.429 civiles. Sin embargo, no está claro si los legisladores estadounidenses respaldarán el pedido de Obama de lanzar un ataque.

Los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años caían 30/32 en precio, para rendir 2,900 por ciento, un alza de 11,3 puntos base respecto al cierre del viernes. El rendimiento alcanzó más temprano un máximo de 2,902 por ciento, casi 3 puntos básicos por debajo de un pico de 25 meses registrado el 22 de agosto, según datos de Reuters.

Los bonos a 30 años perdían 1-27/32 en valor, para rendir 3,822 por ciento, un alza de 10,6 puntos base respecto al viernes.   Continuación...