Activos de Argentina suben por tendencia global y búsqueda de cobertura cambiaria

martes 3 de septiembre de 2013 13:34 ART
 

* Acciones petroleras y bancarias lideran mejora bursátil

* Bonos ganan terreno, mayor aceptación entre nominados en dólares

* Peso cede terreno con intervención oficial

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina subían el martes ante un renovado interés inversor en tomar coberturas por la tendencia de depreciación de la moneda local y con el alivio global ante la postergación de un eventual ataque militar estadounidense a Siria.

Mientras que el peso oficial mantenía su comportamiento bajista, en la franja marginal se replicaba la tendencia aunque con escasos negocios debido a redadas de agentes fiscales para desalentar esta práctica, dijeron operadores.

El sistema financiero permanece expectante a la reapertura de un canje de deuda en cesación de pagos que el país sudamericano lanzará una vez que el Congreso apruebe un proyecto del Poder Ejecutivo.

* El índice bursátil Merval ganaba un 1,76 por ciento a 4.044,54 puntos, a las 1615 GMT, destacándose los papeles de la petrolera YPF con alza de un 2,03 por ciento.

* Los bonos en la plaza extrabursátil registraron un avance de un 0,3 por ciento promedio, mediante selectivas transacciones de inversores institucionales.

* Los negocios denominados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promediaban un valor de 8,95 pesos por dólar.   Continuación...