Mercados argentinos reducidos por cautela y feriado EEUU

lunes 2 de septiembre de 2013 17:04 ART
 

* Peso sin mayores cambios frente al dólar con pocos negocios

* Bolsa sube en línea con tendencia mercados externos

* Bonos soberanos sin transacciones firmes por feriado EEUU

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina se movieron el lunes con cautela ante la próxima reapertura de un canje de deuda incumplida por el país, en un limitado contexto de negocios ante la falta de referentes externos por un feriado en Estados Unidos.

El Gobierno argentino envió al Congreso para su aprobación una propuesta de reapertura de un canje buscando revertir un fallo desfavorable en una corte estadounidense hecha por tenedores de bonos en default.

"Nuestro país se ha inclinado por seguir una estrategia ambigua que transita una delgada línea, entre el acercamiento a los holdouts (tenedores de bonos impagos) y el desacato al fallo de la Cámara de Apelaciones", dijo la consultora Delphos Investment.

Agregó que "la voluntad de pagar los bonos a los que entraron al canje sigue estando de parte del Gobierno y por eso se intenta cambiar de legislación. En este contexto, la caída en las cotizaciones por un eventual default sería limitada".

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un 0,98 por ciento a 3.974,53 unidades, liderado por empresas del sector energético.

* Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local no registraban negocios concretos por la ausencia de referentes externos.   Continuación...