Peso argentino en plaza informal reanuda negocios tras controles oficiales

viernes 30 de agosto de 2013 11:55 ART
 

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal de cambios reanudó sus negocios el viernes, con una notoria subida superior al 3 por ciento, luego de la inactividad en la víspera dada las presiones oficiales para desalentar estas transacciones, dijeron operadores.

Agregaron que con volúmenes muy reducidos, las operaciones se pactaban en un marco de prudencia por los controles gubernamentales encabezados desde la Secretaría de Comercio y por la normal presencia de agentes del Banco Central.

El circuito marginal del peso se ubicaba a 9,17/9,22 por dólar, antes del mediodía de Buenos Aires (1450 GMT), lo que representaba una apreciación del 3,04 por ciento desde el cierre del miércoles.

"No se hace mucho, pero son los valores que tenemos. Algunas necesidades de fin de mes hicieron que se armara de alguna forma el mercado", dijo un operador cambiario bajo condición de anonimato.

Argentina prohíbe la compra de divisas para atesoramiento y limita las adquisiciones para otras necesidades para frenar la fuga de capitales.

Por su parte, la moneda interbancario -donde opera el Banco Central con reservas para equilibrar la liquidez- caía un 0,13 por ciento al mínimo histórico de 5,6675/5,67 por dólar .

La autoridad monetaria profundizó en agosto la tendencia de baja para el peso. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)