Bonos soberanos de Argentina caen por incertidumbre tras reapertura del canje de deuda

jueves 29 de agosto de 2013 17:12 ART
 

* Inversores desarman carteras de bonos soberanos

* Congreso tratará reapertura de canje sobre deuda incumplida

* Peso en plaza marginal sin negocios por control oficial

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - Los títulos públicos de Argentina cerraron en baja el jueves por las dudas planteadas por el anuncio del Gobierno de la reapertura de un canje de deuda incumplida que tiene un fallo desfavorable en una corte estadounidense.

Argentina dejará abierto por tiempo indefinido el tercer canje de deuda en cesación de pagos que lanzará en menos de una década, en una señal amistosa hacia la Corte Suprema de Estados Unidos mientras estudia si el país debe compensar a bonistas rebeldes.

* "Surgieron dudas sobre el proyecto de reapertura del canje de la deuda pública y los bonos mostraron general flojedad", dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VaTnet.

* Los bonos en la plaza extrabursátil de Buenos Aires finalizaron con una caída promedio del 0,5 por ciento, aunque en el exterior cayeron hasta 3 por ciento.

* "Los operadores en las últimas ruedas se encuentran focalizados especialmente en los arbitrajes entre legislaciones (de bonos), en busca de capturar el importante 'spread' (diferencial) entre ambas", sostuvo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

* "La mayor atención se centra en el tramo medio, a fin de poder aprovechar los todavía alrededor de 300 puntos básicos adicionales que ofrece el rendimiento del Global 2017 en Nueva York en relación al Bonar 2017, ya que una liquidación local del primero conduce a la convergencia", agregó.   Continuación...