Acciones de EEUU suben por datos económicos, pero cautela por Siria continúa

jueves 29 de agosto de 2013 12:10 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subían el jueves por enérgicos datos económicos y un posible gran acuerdo entre Vodafone y Verizon, mientras la probabilidad de un ataque militar occidental en Siria parecía retrasarse.

Datos mostraron que la economía de Estados Unidos creció más velozmente a lo esperado en el segundo trimestre gracias a un aumento en las exportaciones.

El reporte, junto con datos que sugieren un fortalecimiento en la cifra de empleo de agosto, podría impulsar el argumento para que la Reserva Federal reduzca pronto un enorme programa de estímulo económico que ha sido el pilar de la racha alcista de las acciones este año.

El promedio industrial Dow Jones subía 28,74 puntos, o un 0,19 por ciento, a 14.853,25 unidades. El índice S&P 500 ganaba 4,43 puntos, o un 0,27 por ciento, a 1.639,39, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 22,033 puntos, o un 0,61 por ciento, a 3.615,382 unidades.

Las acciones que cotizan en la bolsa estadounidense de Vodafone Group saltaban un 8,4 por ciento, a 31,89 dólares, después de que la compañía dijo que está en conversaciones con Verizon Communications para vender su participación de un 45 por ciento en Verizon Wireless, su emprendimiento conjunto en Estados Unidos.

Los títulos de Verizon ganaban un 3,4 por ciento, a 48,15 dólares.

Los papeles de US Airways Group Inc subían un 3,1 por ciento, a 15,81 dólares, después de que American Airlines y el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijeron el miércoles que están abiertas a cerrar una batalla legal respecto a si debería o no permitirse la fusión de ambas compañías.

Las acciones de Guess Inc saltaban un 11,3 por ciento, a 30,39 dólares, un día después de reportar resultados del segundo trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street, poniendo fin a una tendencia de caídas en las ventas de minoristas de ropa.

Trabajadores de restaurantes de comida rápida de McDonald's , Wendy's Restaurants, Burger King Worldwide y otros en Estados Unidos realizarían el jueves su mayor huelga hasta la fecha en una campaña de casi un año por elevar los salarios en el sector de servicios. (Traducido al español por Patricio Abusleme)