RESUMEN-Tensión por crisis en Siria arrasa con mercados en América Latina

martes 27 de agosto de 2013 15:15 ART
 

* Bolsa de Brasil retrocede un 1,25 pct a 50.785 pts

* Peso mexicano pierde 0,82 pct a 13,286/dlr

* Bolsa chilena cae a mínimos de finales del 2009

MEXICO DF, 27 ago (Reuters) - Los mercados financieros de América Latina caían el martes arrastrados por una ola global de aversión al riesgo que hundía por igual a monedas y títulos accionarios, ante la creciente posibilidad de una acción militar de Occidente en Siria.

Las potencias occidentales podrían atacar al país árabe en los próximos días, dijeron enviados de Estados Unidos y sus aliados, para castigar a su presidente Bashar al-Assad por un ataque con gas letal que causó la muerte de cientos de civiles la semana pasada.

Las preocupaciones sobre la posibilidad de una incursión militar se sumaban a la incertidumbre de los inversores sobre un inminente recorte a un programa de estimulo económico de la Reserva Federal de Estados Unidos, que amenaza con reducir la liquidez en los mercados globales.

* En México, el principal índice bursátil, el IPC ligaba su quinta jornada consecutiva de pérdidas y retrocedía el martes un 1,42 por ciento a 39.846 puntos, su peor nivel en poco más de cinco semanas.

El peso mexicano , en tanto, cotizaba en 13,286 unidades por dólar, con un descenso del 0,82 por ciento frente a su precio de referencia del lunes.   Continuación...